Líneas y proyectos de investigación

  Título del proyecto Objetivos Académicos que participan






Desarrollo Sustentable
Influencia del PH y temperatura en el crecimiento de bacterias hidrocarburolíticas aisladas en suelos contaminados por hidrocarburos. Determinar la influencia del Ph y temperatura en el crecimiento de bacterias hidrocarburoliticas, asiladas de suelos contaminados con hidrocarburos. MC José Antonio Martínez Villalba (coordinador) y MC Salvador Sánchez Muñoz (Universidad Politécnica), con apoyo de estudiantes de Ingeniería Ambiental.
Determinación de polifenoles totales y capacidad antioxidante del diente de león de la Comarca Lagunera. 1. Montar la técnica de cuantificación de polifenoles mediante la metodología de Folin-Ciocalteu y la capacidad antioxidante mediante las metodologías de DPPH.
2. Evaluar el contenido en fenoles totales, mediante la metodología de Folin-Ciocalteu, y la capacidad antioxidante, mediante las metodologías de DPPH en el Diente de León (Taraxacum obovatum) de la Comarca Lagunera
Mtra. Érika Lizbeth Moreno Hernández (coordinador) y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.




Crisis de las instituciones
Memoria Coahuila. Recuperación documental y estadística de los efectos de la violencia social 2006-2015 REALIZAR una investigación que permita plasmar una radiografía histórica contemporánea sobre los hechos violentos que vivió Coahuila, y CREAR una herramienta de consulta para la ciudadanía en general. Lic. Francisco Rodríguez Lozano (coordinador) y Mtro. Salvador Sánchez, s.j
Proyecto de intervención en dos escuelas primarias para atender y prevenir la violencia, así como para generar estrategias de convivencia pacífica entre sus miembros (segunda etapa) 1. Intervenir en las escuelas estudiadas para generar estrategias de formación, organización, planeación y gestión con el fin de atender y prevenir las problemáticas de violencia detectadas en el diagnóstico previo, así como desarrollar las necesarias para que exista un clima de convivencia pacífico mediante las propuestas de formación ciudadana y convivencia escolar.
2. Sistematizar la experiencia para evaluar el impacto de la intervención y a partir de estos resultados proponer un manual de estrategias de intervención para atención y prevención de la violencia y de promoción de la ciudadanía y convivencia escolar.
Dra. Esther Arce (cordinadora); Dr. Jaime Maravilla y Dra. Laura Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 33